El pasado sábado por la noche un grupo de unos 18 jóvenes se encontraban reunidos en una vivienda de la calle E. Blanco al 500 para comer un asado. Pero cerca de las 1.30hs personal policial que se encontraba de recorrida, advirtió que en el domicilio había varias personas y procedieron a intervenir para concluir con la juntada.
Así fue como se llevaron detenido al dueño de la vivienda, quien en conversación con Oxigeno y según consta en la denuncia realizada, al ver que los policías filmaban el frente de su casa les dijo “QUE HACES GATO” y fue ahí que la policía agarran al joven del cuello y lo llevan al móvil, lo suben a la camioneta de la policía, trasladándolo hasta la comisaría donde queda detenido.
Al ver esto uno de sus amigos se preocupa y va a la comisaría a ver como estaba el dueño de casa y saber qué iba a pasar con él. Al llegar a la comisaría y acercarse a hablar con la policía uno de los efectivos empezó a decirle “PORQUE ME VENIS A HABLAR SIN BARBIJO” ya que no tenía el barbijo colocado y luego, ese mismo policía lo empujo dos veces a lo que el joven se defiende atajando su mano y allí fue cuando el policía le propició una piña en la cara, a la altura del ojo izquierdo y lo hace caer el piso, pegándole patadas en todo el cuerpo; todo esto sucedió frente a la comisaría, según la denuncia presentada por los jóvenes.
Al llevar a este otro joven también detenido, denuncian que los golpes continuaron dentro de la celda.
Los jóvenes reconocen que no actuaron bien el sábado pasado, al reunirse y no cumplir con las disposiciones del DNU que establece el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, pero consideran que hubo exceso por parte del personal policial al agredirlos.
Todo estos hechos terminaron a la madrugada del domingo, cuando cerca de las 5:00Hs llevan a los jóvenes al hospital a constatar las lesiones, le extraen sangre y vuelven a la comisaría para firmar la libertad y dejar asentado el sumario, pero al no ser un relato de lo que realmente había sucedido los jóvenes se negaron a firmar por no estar de acuerdo.
En el día de ayer los jóvenes radicaron la denuncia por maltrato policial y lesiones ante la División Judicial URXIII en San Cristóbal. Examinados por la Dra. Sequeira Mariana, dictamino lesiones de carácter leves, consultado por los alcances del Art. 72 del CPA., y se le dio conocimiento a la fiscal en turno Dra. SILVINA VERNEY quien ordena diligencias a seguir.