Tiene 24 años. Recibió su DNI y credencial. Cumple funciones en la Policía Barrial. Marcó un hito en la Fuerza en materia de diversidad.
El ministro de Seguridad de Cordoba, Alfonso Mosquera, y el jefe de Policía, Gustavo Vélez, se reunieron este martes con el agente Thiago Mendoza, quien recientemente obtuvo el cambio de identidad de género en su DNI y en la credencial policial, lo que marca un hito en la fuerza.
“En mi condición de ministro de Seguridad deseo felicitarlo, porque su ejemplo nos ayuda desde la práctica a transitar un camino de respeto a las diversidades y a la no discriminación tanto en nuestra institución, como en la sociedad en general”, dijo Mosquera.
Mendoza explicó por su parte que el 31 de julio obtuvo su nueva credencial policial y que en febrero inició los trámites para gestionar su partida de nacimiento y su DNI. “Estuve mucho tiempo esperando esto y que se me haya dado es muy importante”, resaltó.
“Estando trabajando en el cuadrante de Poeta Lugones, le conté a mis compañeros de mi decisión y todos me apoyaron, aunque en ese momento todavía seguía con la identidad con la que había ingresado a la Escuela de Policía”, agregó.
Thiago Mendoza tiene 24 años, es oriundo de la ciudad de Córdoba y en la actualidad presta servicios como integrante de la Policía Barrial en Los Boulevares.
Fuente: Cadena 3.