Actualidad, Locales

Cómo se realiza la vacunación contra el Covid en Suardi.

HABLAMOS CON SOFÍA MARTINA Y MICAELA LASTRA, VOLUNTARIAS DE VACUNACIÓN COVID EN SUARDI.

Micaela es estudiante de enfermería y nos decía que lo que más la motivó a ser voluntaria fue el poder ayudar a los demás y de poder vivir una experiencia tan grande como lo que significa la vacunación para paliar esta pandemia.

Sofía  ya realizó cursos de primeros auxilios y nos contaba que se puso muy alegre cuando la llamaron desde el Hospital para sumarse y asegura que es un trabajo muy duro.

Con respecto a los turnos nos decían que si una persona a la que se le asignó un turno desde provincia no puede asistir ese día debe enviar un mensaje de texto al hospital explicando el motivo por el cuál no puede asistir a la vacunación y desde el mismo hospital se le reprograma el turno, pero no pierde su vacuna. “Puede pasar que al momento de recibir el turno para vacunarse la persona se encuentre en aislamiento por Covid, cursando la enfermedad o quizás de viaje por trabajo; en cualquiera de estos casos debe enviar un mensaje explicando el motivo por el que no puede ir… Luego, cuando esa persona termine el aislamiento, tenga el alta por Covid o ya se encuentre en la ciudad, desde el Hospital se van a comunicar para citarla otro día y así recibir su dosis; hay que quedarse tranquilo que la vacuna no se pierde”.

“También puede pasar que algunas personas que viven en el campo o están en algún lugar sin internet, no pueden verificar si les llegó el turno de provincia y lo ven una semana después, también tienen que comunicarse con el Hospital para avisar así se los llama para la próxima vacunación” nos decían Micaela y Sofía. Quienes pasen por algunos de estos episodios no pierden su turno y no deben volver a inscribirse al turnero provincial; sino que deben comunicarse con el Hospital para avisar su situación y resolver cuándo podrán acceder a su vacuna.

“Ayer nos dimos cuenta de que el trabajo de salud es muy duro… Mientras hay profesionales que se encargan de la vacunación en sí, nosotros, los que estamos ayudando, hacemos los carnets, cargamos en el sistema provincial a los vacunados…” asegura Sofía.

Ellas aseguran que el equipo de salud es excelente, todos trabajan de manera unida y siempre dispuestos a ayudar. En el día de ayer fue la mayor vacunación que se realizó en Suardi y estuvieron ahí desde las 6 hasta las 12.30 horas para ayudar; con 300 turnos otorgados desde la provincia, vecinos de la ciudad se acercaron a recibir su dosis.

Ayer había 12 personas trabajando para poder llevar adelante la vacunación; el trabajo se realiza de una manera organizada y muy rápida, ya que hay tres actividades que suceden en simultáneo: la persona ingresa al salón, toma asiente en una de las filas y se le solicita el DNI; mientras una persona arma la jeringa con la dosis para aplicar la vacuna, otras dos toman los datos, una para ingresarlos al sistema provincial y la otra para completar el carnet de vacunación.

De esta manera, en el día de ayer, sumaron 300 suardenses vacunados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *