Actualidad, Política

El Diputado González presentó un nuevo proyecto para informas sobre sobrantes que podrían generarse en frascos multidosis de las vacunas para el Covid.

Así lo informaba hoy en redes sociales:

Presenté un nuevo proyecto de comunicación, solicitando al poder ejecutivo, que arbitre los medios necesarios para diseñar un mecanismo de informe de sobrantes que podría generarse de los frascos multidosis correspondientes a la vacuna Oxford/Astrazeneca, para poder utilizarlos en turnos que rápidamente asigne el ministerio de salud según el plan de vacunación existente en la provincia de Santa Fe.

Cabe remarcar que la presentación de la vacuna astrazeneca se está aplicando en nuestro país y en nuestra provincia viene en frascos multidosis; estos frascos están rotulados con la información que contienen 5ml y según la dosificación recomendada por vía intramuscular, se aplican 10 dosis. Pero existiría un sobrante que podría utilizarse hasta para dos dosis más por frasco.

Por eso, y después de lo ocurrido a nivel nacional con los vacunatorios vip y los casos comprobados que sucedieron en nuestra provincia, estoy convencido que transparentar la información es fundamental para garantizar que las dosis de vacunas existentes lleguen con mayor rapidez a quienes más las necesitan por sus condiciones de salud y trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *